Sostuvieron que la Justicia debe investigar el caso y pidieron sanciones para los involucrados.
Conocida la denuncia por el hurto de elementos depositados en el Plan Vial, y las declaraciones del intendente Juan Carlos Pellitta pidiendo "una investigación profunda", concejales del oficialismo y la oposición hablaron de las responsabilidades políticas. En lo que respecta a las actuaciones judiciales, se continúan realizando las distintas averiguaciones y tomando declaraciones.
Eduardo Bardín y Paola Jorgensen reconocieron no tener mayores detalles del hurto de una caja de cambios de un camión, perpetrada hace algunos días en la mencionada dependencia municipal.
Para Bardín "si se conoce quién fue, hay que iniciarle un sumario administrativo y echarlo. No cabe otra".
Sobre las responsabilidades políticas, el concejal del oficialismo remarcó que los "funcionarios somos funcionales". "Si a mí me tocase la responsabilidad, pongo a disposición mi renuncia" y comparó con su propio ejemplo cumpliendo funciones en el Ministerio de Salud de la Provincia, luego de que hubiese un accidente fatal en un geriátrico, área que estaba bajo su conducción.
Por su parte, Paola Jorgensen sostuvo que "no hay responsabilidad en los controles. Hubo una falla porque es un material que no se saca en una bolsa". "Está bien que se haya hecho la denuncia. Ahora hay que esperar que actúe la Justicia y que el responsable tenga una sanción", apuntó la edil de la oposición. "Hay que buscar, además del responsable legal, el político porque hay un director, que es el encargado de esa área y él tendrá que dar las respuestas", concluyó Jorgensen.