lunes, 29 de octubre de 2012

Décimo Cuarta Sesión Ordinaria

Fuente: Infogl

En el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad se llevó adelante, anoche, la décimo cuarta sesión ordinaria de 2012.
Para comenzar, por licencia del cjal. Bardín, se le tomó juramento a la concejal suplente del FVP, María José Campagne, que pasó a ocupar su banca al igual que los ediles suplentes Llanos, Cepeda y Gavio en el Interbloque Todos por La Madrid.
Aprobada el acta Nº 16/12 el cuerpo adhirió a la Ley 26.363 de creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que otorga a todos los distritos la misma normativa en seguridad vial, incluyendo el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito y el sistema de quita de puntos (scoring) de la Licencia Nacional de Conducir, entre otras cuestiones.
Seguidamente fue autorizada la suscripción, por parte de Departamento Ejecutivo, al Comodato con el Club Deportivo Barracas para la cesión de un predio de la institución donde esta prevista la construcción de un SUM de grandes dimensiones para la práctica deportiva. También  tuvo el visto bueno un proyecto de ordenanza para imponer el nombre “14 de Febrero” a la Plaza de Barrio CECO, por pedido de su Sociedad de Fomento tras una consulta vecinal.
Del Interbloque Todos Por La Madrid se aprobó un proyecto de comunicación para solicitar la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Rivadavia, Lavalle y Avda. Leandro N. Alem. El cjal. Morante refirió que había recibido inquietudes de vecinos y pidió que se tenga en cuenta dentro del próximo presupuesto.
En el último punto de asuntos entrados fue aprobada una resolución para adherir a un proyecto de ley provincial de Operador Psicología Social. La misma da reconocimiento a estos profesionales y permite su inserción y desempeño en el ámbito público. El proyecto fue presentado por el Bloque del Frente Para la Victoria a raíz de una iniciativa de la operadora lamatritense Camila Lucero.
En Asuntos Varios el Concejal Pellitta del FPV pidió homenajear al ex-presidente Néstor Kirchner, al cumplirse dos años de su fallecimiento el próximo sábado 27, y repudió las agresiones sufridas por camioneros lamatritenses, valorando la iniciativa tomada por la Sociedad Rural para respaldarlos, pero marcando su preocupación por la falta de representatividad de los transportistas a nivel local. Por pedido del Cjal. Morante se acordó realizar una Resolución repudiando lo sucedido y cualquier otro comportamiento de las mismas características.
También se trataron tres inquietudes del cjal. Gavio de la UCR. La primera para enviar una nota al D.E. comunicando la preocupación por el incipiente deterioro del tramo La Madrid - Daireaux, de la Ruta Provincial 86, con el objetivo de que se realicen los controles necesarios a camiones de carga que pudieran transitar con sobrepeso. Además se presentó la problemática del Control de Malezas en las zonas de desagüe aledañas a la planta urbana de nuestra ciudad, proponiendo la aplicación de un herbicida adecuado.
Finalmente, el edil del Interbloque, expuso su preocupación por la falta de resolución de una usurpación efectuada en una casa del barrio Américo Volpe, luego de haber sido aprobado un cambio de titularidad de dicha vivienda y antes de poder habitarla la familia favorecida hacia finales de 2011. Por lo informado el municipio efectuó la denuncia el 19 de diciembre, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano Silvia Rastelli, y se les ofreció a los ocupantes distintas alternativas para mudarse sin obtener resultados. Gavio reclamó que se hagan seguimientos en estos casos y Pellitta lo respaldó y se ofreció a colaborar pero explicando que entendía que se habían realizado las acciones pertinentes y que debía actuar la justicia.

Ordenanza Fiscal e Impositiva 2024

General La Madrid, 27 de Diciembre de 2023.-                                                 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL L...